miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Nacional de Tenis | La salteña Valdecantos obtuvo dos títulos en sub-18

La tenista local se impuso en singles y dobles en el torneo disputado en Salta. 

Manuela Valdecantos se coronó campeona del Nacional de menores en la categoría sub-18, tanto en singles como en dobles, en el torneo realizado recientemente en Salta. La tenista local, que estuvo a punto de no participar debido a una lesión, obtuvo sus primeros títulos nacionales en este evento.

En la final de singles, disputada el viernes pasado en el Sporting Club, Valdecantos venció a Renata Pozzobon, preclasificada número 1, con parciales de 6-1 y 7-6. Según Nacho Valdecantos, padre y entrenador de la campeona, Manuela mejoró su nivel progresivamente durante el torneo, aplicando una estrategia de juego profundo.

En su camino al título individual, Valdecantos enfrentó a tres de las cinco máximas favoritas del torneo. Superó a Martina Ficarra (6-1, 6-0), Jackelin Silva (6-4, 6-4), Guillermina Berlanda (6-3, 6-0) y Agustina Etchart (3-6, 7-6, 6-2) antes de la final. En semifinales, remontó un partido adverso contra Etchart, salvando un match point en contra.

En dobles, Valdecantos formó pareja con Jackelin Silva. Vencieron a Coronel-Pieve (6-1, 6-2) y a Lorenzo-Ficarra (6-2, 6-1), ganando la final por walk over ante Pozzobon-Etchart. El torneo, organizado por la Asociación Salteña de Tenis y fiscalizado por la Asociación Argentina de Tenis, también vio a Florencia Mardones Racciopi obtener el subcampeonato en sub-14 singles.

Archivos

Otras noticias