El presidente de la Cámara de Turismo de Salta dijo que el nuevo fin de semana largo del 7 al 9 de noviembre podría ser beneficioso para el sector.
Con motivo de la visita del papa León XIV, el gobierno nacional decretó feriado en todo el país para el lunes 9 de noviembre. Esto es visto como una oportunidad para el sector turístico de Salta, que espera que el inesperado fin de semana largo contribuya a la economía del sector.
«No deja de ser una oportunidad para la provincia en tiempos de reducción de demanda», dijo Facundo Assaf, presidente de la Cámara de Turismo de Salta.
En Informate Salta, Assaf dijo que si bien el objetivo del feriado nacional es facilitar el movimiento de personas hacia los lugares incluidos en la agenda del papa, Salta también puede beneficiarse del mayor movimiento turístico que genere la fecha.
«Entendemos que incentivará el movimiento en los lugares donde el Papa va a ir a visitar, pero no deja de ser una oportunidad que Salta tiene que aprovechar», dijo.

