El coordinador provincial de Barrios de Pie celebró la realización de la 2° Expo-Feria de la Economía Popular y Solidaria que se llevó adelante hoy al frente de la Legislatura provincial.
Con el objetivo de darle visibilidad a las lógicas de la economía popular y solidaria, el movimiento Barrios de Pie montó la segunda feria de emprendedores en calle Mitre y Rivadavia, al frente de la Legislatura provincial. La misma estaba programada entre las 10 y las 12 horas, aunque el interés de la gente hizo que la misma se extendiera un poco más.
El programa “Cuarto Oscuro” dialogó en la mañana de hoy con uno de sus organizadores, el coordinador provincial de Barrios de Pie, Nacho Palarik, quien dio algunas precisiones del evento. “Se trata de emprendimientos productivos que desarrollamos desde el movimiento Barrios de Pie a lo largo y ancho de la ciudad. En lo central, tiene que ver con poner en valor en tiempos de crisis herramientas que tienen los vecinos y las vecinas para poder hacer frente a esa situación. Claramente, de esta manera también podemos romper ese estigma de que los movimientos sociales supuestamente no hacen nada y sólo cortan calles”, sentenció Palarik, para luego precisar que la cantidad de emprendedores que se reunieron hoy superaron los 80 y que los productos que pusieron a disposición del público iba desde escabeches de verduras, piezas de herrería y/o carpinterías, productos de panadería, tejidos e incluso capacitaciones para futuros emprendedores.
Puesto a opinar sobre la forma en que los transeúntes destacan la prolijidad y la organización de esas ferias, Palarik manifestó que “la verdad es que enorgullece la presentación que realizan los emprendedores de cada uno de los stands, de sus productos elaborados. Y eso es también parte del esfuerzo que desplegamos para mostrar que lo popular no está asociado ni al desorden ni a lo marginal. Por eso mismo ponemos en valor la estética haciendo cosas bien elaboradas y producidas con mucha seriedad”, finalizó.