sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Música, danza y gastronomía | Salta celebra a Bolivia en el Mercado Artesanal

La tercera edición de este evento llega con danzas, sabores y un abrazo cultural en honor al 198° aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia este domingo, con entrada libre y gratuita.

En conmemoración de los 198 años de la independencia boliviana, Salta se prepara para vivir una experiencia única de fusión cultural. El próximo domingo 6 de agosto desde las 12.30 horas, el Mercado Artesanal será el escenario de la tercera edición de «Salta celebra a Bolivia», evento que promete deleitar a los asistentes con una muestra rica en danzas folclóricas y auténticos sabores gastronómicos.

La propuesta es posible gracias al esfuerzo conjunto del Mercado Artesanal, la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia, en colaboración con la Fraternidad de Caporales Centralistas San Miguel filial Salta. El público podrá disfrutar de un patio gastronómico desde las 12.30 horas, mientras que de 16 a 20 horas, las danzas típicas de Bolivia y Argentina tomarán el escenario en un emocionante despliegue de tradición y folclore.

El encuentro contará con la participación de destacados grupos de danza, como el Ballet Raíces y Herencia Salta, Tobas Nueva Raíz Andina, Salay Bolivia filial Salta, Academia “El Salteño” y más. Además, los amantes de la culinaria podrán saborear auténticos platillos bolivianos, como costillar de chancho, sopa de maní, empanadas y locro, que se sumarán a la experiencia cultural de este aniversario especial.

Otras noticias