Tras el escándalo por la gran cantidad de bebidas sobrantes del festival, la intendenta cafayateña anunció la subasta para adquirir un nuevo vehículo destinado a la Dirección de Deportes. La polémica suma un nuevo capítulo.
En medio de la polémica por presuntas irregularidades en la organización de la Serenata a Cafayate 2024, se descubrió un depósito con cientos de cajas de fernet sin utilizar. Ante este hecho, la intendenta Rita Guevara informó que se subastarán las 472 cajas de fernet de 750cc y 350cc para recaudar fondos y comprar un vehículo para el área de Deportes de la ciudad.
«Las vamos a subastar para comprar un vehículo para el deporte, que es la demanda que tiene Cafayate. Ya vamos a lanzar la ordenanza de subasta que tiene que ser aprobada por el Consejo Deliberante», expresó la jefa comunal. Con lo recaudado, se prevé la adquisición de trafics con capacidad para más de 19 asientos, con un presupuesto estimado entre $70.000.000 y $75.000.000.
Por otro lado, Guevara también hizo declaraciones sobre los cuestionados contratos millonarios con artistas como el Chaqueño Palavecino y Luciano Pereyra, limitándose a responder que se les pagó «lo que les correspondía» según los montos estipulados. Asimismo, afirmó que se recaudaron más de 30 millones de pesos durante las fechas festivas de la serenata y manifestó intenciones de gestionar para extender el evento a cuatro o cinco noches en futuras ediciones, aunque advirtió sobre los altos costos que ello implicaría.