El intendente anunció modificaciones a la ordenanza municipal para que los visitantes paguen los gastos de operativos de búsqueda. La medida tiene su origen en el aumento de casos de personas extraviadas en la Reserva Municipal.
El intendente Manuel Saravia convocó este viernes a una reunión de coordinación entre todos los actores que intervienen en operativos de rescate debido al incremento de casos de personas extraviadas en los cerros del municipio. El encuentro se realizó en la Municipalidad de San Lorenzo con el objetivo de establecer protocolos claros y medidas preventivas.
«Para poner un límite a la irresponsabilidad es justo que empiecen a pagar los costos de rescates», afirmó Saravia durante la reunión. El intendente explicó que los concejales trabajarán en la modificación de la ordenanza N° 2118/2025, que estableció el marco jurídico para identificar a las personas que realizan actividades turísticas y deportivas en la Reserva Municipal La Yungas de San Lorenzo.
La Secretaría de Seguridad se comprometió a activar de inmediato el protocolo de rescate informando primero al municipio, según publicó FM Profesional. Además, junto al Ministerio de Turismo realizarán inspecciones de actividades turísticas en lugares no habilitados para reforzar los controles preventivos.