sábado 24 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Municipios salteños obtendrán créditos para pagar medio aguinaldo

El presidente del Foro de Intendentes de Salta y jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno, anunció que sus colegas a cargo de los municipios solicitarán préstamos para cubrir el pago del medio aguinaldo a sus empleados.

La mayoría de los municipios de Salta recurrirá a créditos para cumplir con la obligación de abonar el medio aguinaldo a sus trabajadores.

Según Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes de Salta y jefe comunal de Vaqueros, es importante agradecer la disposición de los préstamos, ya que no se podrán pagar en seis cuotas como sucedió en diciembre del año pasado.

Municipalidad de Salta

Además, en entrevista con Radio Salta, aclaró que, a través de las paritarias, esperan alcanzar acuerdos salariales justos, teniendo en cuenta el incremento de los recursos provenientes de la coparticipación.

En ese sentido, Moreno apuntó a la dependencia de los municipios respecto a la provincia y la nación. Explicó que muchos municipios salteños carecen de una recaudación propia significativa y se apoyan en la asignación de recursos por parte de instancias superiores.

Otras noticias