domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Municipios salteños | General Güemes reabre su Cine Municipal tras cuatro años

La intendencia de Carlos «Kety» Rosso reactivó el emblemático espacio cultural, que estuvo cerrado durante la pandemia. Se realizaron obras de modernización en las instalaciones.

El cine municipal de General Güemes volvió a abrir sus puertas después de permanecer cerrado durante cuatro años debido a la llegada de la pandemia de COVID-19. En un evento realizado ayer, la administración del intendente Carlos «Kety» Rosso reinauguró este ícono cultural de la ciudad.

Durante la jornada inaugural, se proyectaron avances de las películas que se exhibirán a partir de hoy viernes 10 de mayo. Rosso destacó que la reactivación fue posible gracias a la colaboración del gobierno provincial y legisladores nacionales, quienes apoyaron la normalización de los servicios en el centro cultural.

Además del cine, el emblemático Centro Cultural 13 de Febrero también albergará otras actividades como teatro. La sala de cine cuenta con una capacidad para 240 espectadores y se realizaron diversas obras de renovación, incluyendo pintura, recambio de alfombras, limpieza de la pantalla e iluminación. No obstante, la adquisición de los nuevos equipos de proyección representó el mayor costo, según informó la Municipalidad.

A partir de hoy, las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito al cine, mientras que el público en general podrá adquirir sus entradas en las boleterías del centro cultural. El intendente Rosso resaltó la importancia de reabrir este espacio en un contexto económico desafiante para el país, calificándolo como un «hito» para la ciudad.

Archivos

Otras noticias