jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Municipios salteños | Ex intendente de Rosario de Lerma gastó fondos públicos en artículos personales

El actual jefe comunal denunció a su antecesor por malversación de fondos destinados a compras para uso personal y familiar que van desde ropa, hasta bebidas alcohólicas y sushi.

La municipalidad de Rosario de Lerma se ve sacudida por una nueva polémica en torno al uso indebido de recursos públicos. Según dio a conocer el intendente Sergio «Topo» Ramos a través de sus redes sociales, el exjefe comunal Enrique Martínez habría utilizado dinero municipal para adquirir artículos de uso personal y familiar.

De acuerdo a la información difundida, Martínez compró a nombre del municipio elementos como carteras, sacos, comidas, bebidas alcohólicas, tratamientos de estética y otros productos que luego habrían sido destinados a su uso personal y el de su familia.

«Encontramos gastos tremendamente irregulares, sin resolución legal que los avale. El ex intendente compró cosas que aparentemente fueron para uso personal de él y su familia», expresó Ramos en el comunicado donde dio a conocer las irregularidades.

Entre los comprobantes detallados por el actual jefe comunal se encuentran facturas por carteras de charol, camperas, vinos, sushi y hasta acolchados y frazadas, por montos que en algunos casos superan los 100 mil pesos.

Ramos anticipó que toda la documentación recolectada será remitida a la Justicia para que Martínez «devuelva el dinero malgastado». Se prevé que en los próximos días se formalice la denuncia correspondiente.

Archivos

Otras noticias