Cada vez son más fuertes los rumores sobre la decisión de la empresa. El de 3M se suma a otros casos que por la crisis ven la opción de retirada o cierre como la única.
Hutchinson, Clapp, Brembo y Mattioli y recorrieron el mismo camino. Acorraladas por la crisis, emprendieron la retirada. Ahora todo indica que es el turno de la multinacional con base yanqui 3M. Esta empresa que se dedica a gráficas decorativas para vehículo, si bien no ha confirmado la noticia, los rumores son fuertes.
“La decisión está siendo evaluada desde hace meses por la compañía y, según pudo saber este diario, será difícil revertirla”, aseguran desde Ámbito. Algunos indicios dan a pensar en esa seria posibilidad. Por ejemplo que en estos días, al contrario de lo que sucede con otras industrias, se incrementó la producción para abastecer en un futuro no lejano el stock previo al traspaso del producto nacional e importado.
La disminución de la actividad automotriz en general golpeó a la empresa autopartista. A ello sumada la volatilidad del dólar hacen que sea más barato importar que producir en Argentina. Por eso no sólo 3M sustituirá la producción local por productos brasileros, sino también lo están haciendo otras empresas del rubro.
“Los fabricantes locales de piezas tienen que limitarse a abastecer a sólo un 10% de los vehículos que se venden aproximadamente”, aseguran los especialistas. Hoy más del 70% de los 0 km que se comercializan llegan del exterior, especialmente desde Brasil.