domingo 14 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Cumbre en Santa Fe | Mujeres radicales a favor de la ley del aborto piden al Senado su aprobación

Desde la cumbre en el Litoral, legisladoras y militantes de la UCR exigieron al Senado su aprobación. Hubo disensos.

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral fue sede de un encuentro de mujeres de la Unión Cívica Radical. Allí se expresó, por mayoría, la postura a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo con los pañuelos verdes en decoro.

Si bien no hay una posición unánime, ya que están quienes llevan consigo el pañuelo celeste creado para marcar posición en contra de la ley, se construyó un documento en el que dirigen un mensaje claro al Senado: «La actitud mayoritaria nos da la autoridad ética y política para convocar a nuestros Senadores y Senadoras a que avancen en el tratamiento de la media sanción de la IVE. Nosotras y nosotros somos la vida, somos la paz, somos la UCR».

Del encuentro de mujeres radicales participaron las legisladoras Karina Banfi, Carla Carrizo, Brenda Austin, Alejandra Martínez, Teresita Villavicencio, Olga Rista, junto a Tamara Hall de Franja Morada y la parlamentaria del Mercosur, María Luisa Storani.

Por su parte, también trataron temas como la paridad en los cargos electivos, la consolidación del derecho a la educación sexual integral y a la salud reproductiva de mujeres, sobre autonomía económica e igualdad laboral, entre otros.

Otras noticias