jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Mucho optimismo | Sáenz espera que la convocatoria de Milei a los gobernadores sorprenda “para bien”

El gobernador de Salta confirmó su asistencia a la reunión preparatoria del “Pacto de Mayo” al que convocó el presidente Milei. El mismo empieza a debilitarse ante mandatarios que informan que no irán y otros que condicionan su participación.

A días de concretarse el primer encuentro entre el Gobierno y los mandatarios provinciales para comenzar a trazar la hoja de ruta del “Pacto del 25 de Mayo”, el gobernador de Salta confirmó su asistencia.

“Si reclamábamos diálogo, reuniones y consensos, cómo no voy a estar. Fui uno de los primeros gobernadores que planteó la necesidad de estas reuniones, porque en definitiva deben darse, independientemente de estar de acuerdo, o no, con algunas políticas”, destacó Sáenz en diálogo con LN+. “Tenemos que sentarnos, dialogar, y gobernar. Hemos perdido tres meses valiosísimos para la gente. Aquel gobernador que no vaya a la reunión evidentemente no tiene capacidad de diálogo y tampoco quiere dialogar”, apuntó Sáenz.

Al tiempo que algunos mandatarios informan que no asistirán (Kicillof); que otros están de viaje (el de Mendoza y San Juan) y otros condicionan la asistencia (el de Chubut y Córdoba, por ejemplo); el salteño exhortó a sus pares a concurrir. “El que no vaya no quiere dialogar”, sentenció.

“Acá también hay una cuestión de confianza y también nosotros esperamos que el Presidente nos sorprenda y que lo haga para bien. Creo que es fundamental que podamos conversar no solo la ley de Bases, que tanto le hace falta al Gobierno, sino también necesitamos tener certezas para poder gobernar cada uno de nosotros en nuestras provincias”, aclaró el mandatario provincial, quien días atrás ya había sugerido al Ejecutivo que no firmará un acuerdo a libro cerrado y que el “federalismo” es innegociable.

Archivos

Otras noticias