miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Muchas palabras, poco litio | Con el ministro de Producción nacional en Salta, se reúne la mesa de Minería

La misma está integrada por cámaras y académicos que tras debatir a principios de año, conformaron la Mesa de Competitividad de ese mineral que todavía sigue siendo promesa.

El objetivo es promover la inserción en el encadenamiento productivo y la exportación de valor agregado en el litio a través de la articulación público-privada.  La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Política Minera de la Nación, que hace años que promete impulsar la extracción y exportación de los enormes recursos que posee el llamado triángulo del litio conformado por Salta, Catamarca y Jujuy.

En ese sentido, hace meses que se destacó la importancia de generar un espacio ampliado con la presencia del sector privado a través de las empresas, las cámaras y otros organismos a fin de enriquecer la agenda de trabajo y puntualizó las acciones coordinadas en el marco de Cofemin.

De allí que la presencia del ministro de la producción nacional se inserte en esos objetivos que hasta ahora multiplicó los encuentros y muchas declaraciones sobre la importancia de orientar la producción de litio a cadenas de valor, aunque ni lo primero ni lo segund avanza.

Archivos

Otras noticias