viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Movimiento Multisectorial salteño | Partidos y organizaciones sociales buscan organizarse

La primera actividad estará centrada en fortalecer el paro general convocado por la CGT para el 24 de enero; pero aspiran a impulsar acciones y organización que trascienda esa medida de fuerza.

El encuentro reunió a integrantes de partidos políticos, movimientos sociales, culturales y vecinales. Adopto la forma de una asamblea abierta que pretendió ser el acta bautismal del Movimiento Multisectorial Salteño en el marco de la resistencia que generan las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei.

La ex legisladora Verónica Caliva fue parte de la convocatoria y ayer declaro a la sección local del diario Página 12 que el encuentro se dio después de los plenarios regionales convocados por la CGT. Afirmó que el 24 de enero «se para y se para con todo», además de mantener una presencia en las calles «dando el debate de que este no es el camino». También estuvo presente Julio Molina, representante de la CTA en Salta, quien agradeció la convocatoria de la CGT y cuestionó las acciones de Milei, a quien caracterizó como un dictador.

Municipalidad de Salta

“De la asamblea también participaron partidos de la izquierda, como el Partido Obrero y el MST; agrupaciones sociales como La Compañera, la organización política Ateneo Pueblo, y los partidos políticos Unidad Popular y Frente Grande, además del senador provincial por Cachi, Walter Wayar, entre otros” destaco el medio citado. En la asamblea se definió conformar una mesa de coordinación de la Multisectorial para organizar las acciones intermedias hasta el 24 de enero y luego del paro general.

Otras noticias