viernes 23 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Convocan a movilización por la libertad de los 7 remiseros detenidos tras protestar frente a la legislatura salteña

Será este martes 16 de junio en la Ciudad Judicial, ubicada en zona norte.

La protesta que llevaban adelante los remiseros, frente a la legislatura, exigiendo que las licencias para ejercer su labor fueran entregadas directamente a los trabajadores y ya no a sólo a los dueños de las agencias, terminó con una represión policial y manifestantes detenidos, a quienes incluso les secuestraron los vehículos con los que trabajan.

Al día siguiente de la detención, incluso desde la Policía de Salta manifestaron que el accionar de sus efectivos no fue derivado de alguna orden judicial. Sólo actuaron porque consideraron que era necesario ante la manifestación de los remiseros.

Municipalidad de Salta

Hoy los familiares de los 7 detenidos convocan a una manifestación pacífica, mañana martes 16 de junio a las 9.30 en la Ciudad Judicial para pedir la inmediata liberación, que se anulen las causas labradas en su contra y la devolución de los vehículos secuestrados. 

“Son 7 trabajadores a los que les imputan causas penales muy graves, por pelear por los derechos de los trabajadores y la dignidad laboral”, señalan en un comunicado que llegó hasta nuestra redacción.

Otras noticias