viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Movilidad Sustentable: Salta, ciudad modelo

Bettina Romero participó de una charla virtual con el intendente de la Región Metropolitana de Chile y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La intendenta de Salta, Bettina Romero, participó junto al intendente de la Región Metropolitana de Chile, Felipe Guevara Stephens y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de una charla virtual sobre ciudades con movilidad sustentable.

El encuentro fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo. “Debemos animarnos a pensar la ciudad y su movilidad de otra manera. La pandemia nos está creando nuevas urgencias y es una oportunidad histórica para cambiar la movilidad y el reparto del espacio público en las ciudades”, manifestó la mandataria

Municipalidad de Salta

Además agregó: “Desde el comienzo de la gestión establecimos como prioridad impulsar la movilidad sustentable. Por eso, ya sumamos 30 kilómetros nuevos de ciclovías y estamos impulsando mayor infraestructura para las bicis, lo que genera mayor seguridad para el ciclista y mayor conexión”.

Por su parte el intendente de Chile, expresó: “Estamos impulsando el transporte sustentable. Tenemos un 30% de buses turísticos a nivel país, son muy completos, confortables y además no contaminan. Chile es un país muy pobre en combustible pero muy rico desde el punto de vista energético”.

En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó: “Sumamos 110 espacios verdes en la ciudad y estamos impulsando los autobuses eléctricos. Tenemos un plan ambicioso y un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente. Cada vez más gente se suma y es un proceso realmente positivo”.

Durante el encuentro se destacó además la Plataforma #Compraentubarrio como medida de acompañamiento para reactivar la economía local y para cumplir con el distanciamiento social ante la emergencia por Covid-19.

Además, la jefa comunal contó las medidas que se llevan adelante para apoyar al sector turístico en la ciudad. En esa línea, la intendenta de la ciudad, manifestó: “Desde el primer día estuvimos muy cerca del sector turístico por ser el más golpeado. Estamos trabajando en un “Sello de Calidad”, y preparando las condiciones para volver a trabajar. Es importante recuperar nuestro lugar destacado a nivel nacional e internacional”.

El encuentro estuvo moderado por el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Méndez.

También participaron, el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Méndez; la jefa de la División de Viviendas y Desarrollo Urbano del Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, Tatiana Gallego Lizon; el gerente del Programa de Planificación Urbana en C40, C40 Cities, Flavio Coppola.

Otras noticias