jueves 20 de marzo de 2025
19.2 C
Salta

Motochorros osados | Le robaron el celular a una policía salteña y quedaron detenidos

Tres sujetos fueron imputados. Dos como autores del robo y uno como cómplice. Tras cometer el delito huyeron en moto pero luego fueron descubiertos tras una búsqueda por geolocalización del aparato.

El fiscal penal 5 imputó de manera provisional a dos hombres de 28 y 34 años por su presunta participación en un robo simple, en calidad de coautores, y a un tercer individuo de 30 años por el delito de encubrimiento. Durante la audiencia, el fiscal solicitó el mantenimiento de la detención de los tres acusados, decisión que quedó en manos del Juzgado de Garantías en turno.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero, cuando una sargento de policía se encontraba cumpliendo funciones en la vía pública. Según su relato, uno de los imputados se acercó por detrás, la tomó del cuello e intentó arrebatarle su teléfono celular. Durante el forcejeo, la mujer cayó al suelo, momento que el atacante aprovechó para tomar el dispositivo y huir en una motocicleta conducida por su cómplice.

Mediante técnicas de geolocalización del teléfono robado, la policía logró dar con el domicilio donde se encontraban los dos sospechosos, quienes fueron identificados por la víctima. En el lugar también se halló la motocicleta utilizada en el delito, propiedad del tercer acusado, dueño de la vivienda. Este último no pudo justificar el uso del vehículo por parte de los otros dos individuos, lo que llevó a las autoridades a considerarlo cómplice por facilitar la motocicleta y ayudar a los implicados a ocultarse.

Archivos

Otras noticias