domingo 3 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Motín e intento de fuga en una comisaría del norte salteño

Esta vez sucedió en Embarcación. El hecho se suma a una múltiple fuga en otra comisaría, pero de Aguaray, por la que aún hay prófugos.

Durante la madrugada de este lunes, la Comisaría de Embarcación se vio sacudida por un intento de fuga y amenazas de incendio por parte de los detenidos. Según informó el comisario Dezalot, todo comenzó cuando los detenidos exigieron atención médica y trataron de romper los candados de las celdas.

Además, el comisario informó a la prensa capitalina que los detenidos intentaron provocar un incendio utilizando colchones y prendas de vestir. Ante esta situación, se solicitó la intervención de la Fiscalía y se tomó rápida acción para contener a los responsables.

Municipalidad de Salta

El comisario general de la Unidad Regional N° 2 de Orán, Andrés Resina, explicó que la situación sobrepasó los recursos disponibles en la Comisaría de Embarcación, por lo que se movilizaron oficiales de otras cercanías y se tomaron medidas para trasladar a algunos detenidos.

Se informó que dos detenidos resultaron heridos y que se realizó una requisa en las instalaciones para evaluar su estado. Asimismo, se coordinó con la Fiscalía y el juez de detenidos para gestionar los traslados necesarios y asegurar la seguridad en el lugar.

Este hecho se suma a lo acontecido apenas unos días atrás, también en el norte provincial, más precisamente en una comisaría de Aguaray, donde un grupo de 6 detenidos hizo un boquete por donde escaparon y aún no fueron todos recapturados. A lo que además habría que sumar las condiciones paupérrimas e inhumanas que ya se denunciaron en las comisarías que son utilizadas como centros de detención, algo que, según establecen las leyes, no debería suceder.

Otras noticias