domingo 28 de abril de 2024
17 C
Salta

Mira quién habla | Olmedo aseguró que la opción justicialista quedó fuera de juego en Salta

El candidato a gobernador lanzó declaraciones sobre la futura elección salteña. Además dejó entrever que en caso de perder y ser llamado, se sumaría al espacio de Sáenz.

Alfredo Olmedo estuvo en el aire de FM Pacífico esta mañana. Ahí conversó con el periodista Julio De Vita sobre lo sucedido en las PASO y cómo se perfila su candidatura de cara a las generales provinciales.

Consultado por su afinidad con los dos primeros en la categoría gobernador -Sáenz y Leavy- Olmedo contestó: “nosotros veníamos de un frente con el intendente, con Gustavo Sáenz, donde en su momento claramente dijimos tenemos el 70% del electorado, el 75% del electorado, y quedó demostrado en las urnas ¿no? si usted suma el voto nuestro con el voto de Sáenz, es un 70% y pico”, para luego acotar que “quedó atrás el voto de la otra opción justicialista, de Leavy, que quedó, desde mi punto de vista, como fuera de carrera (…) quedó demostrado que el frente donde estaba el vicegobernador y Leavy, perdieron”.

En cuanto a la situación a futuro, y con el panorama que lo da por derrotado, ante la consulta de qué haría en caso de que Gustavo Sáenz ganara la elección y lo convocara para sumarse a ese proyecto, Olmedo comentó: “Siempre y cuando no sea una negociación política y esté a favor de la sociedad, yo siempre estoy dispuesto, yo siempre he marcado nuestra autonomía, nuestro pensamiento, que eso se innegociable. Ahora, a partir de ahí ponerse a disposición, para solucionar el tema, no tenga ninguna duda”.

Archivos

Otras noticias