lunes 16 de septiembre de 2024
14.8 C
Salta

Ministerio Primera Infancia | Diputada se avergüenza de que Abel Albino dicte las políticas para la niñez en Salta

Se trata de la pediatra Gladys Paredes, quien es diputada por San Martín. Lo dijo mientas opinaba sobre el impacto del presupuesto 2019 en la salud pública de la provincia y el cuestionado rol del ministerio de la Primera Infancia.

Aunque admitió el esfuerzo del gobierno provincial para priorizar una buena distribución de recursos para la salud pública, la reconocida médica del norte provincial enfatizo que los montos globales que se manejan y los recortes dispuestos por el gobierno nacional explica porque los recursos no alcanzaran a satisfacer las necesidades del norte provincial que vive una situación muy precaria en relación a la capital provincial. En ese marco recordó que la gran carencia en materia sanitaria es la falta de recursos humanos y advirtió que “si el gobierno no desarrolla incentivos económicos y una política de viviendas que inclinen a los médicos a radicarse en el interior, la situación va a empeorar”.

Las declaraciones fueron realizadas en el programa “Hablemos de política” que se emite todas las tardes por FM Aries. Allí la pediatra y diputada también apunto a otros puntos oscuros de la política de salud provincial y cargo especialmente contra el ministerio que conduce Carlos Abeleira: “una cosa que no me cierra es el ministerio de la Primera Infancia. Hoy necesitamos que los recursos se usen para que la gente se vacune y no para que los trabajadores de ese ministerio vayan a tomar datos. Estamos en crisis y cuando hay crisis se debe priorizar. ¡De qué sirve tener tantos datos acumulados cuando el Estado no tiene los recursos para diseñar políticas públicas a partir de esos datos? Dejémos de joder!”, declaró la legisladora a esa obsesión del ministerio de Primera Infancia por generar inteligencia artificial en departamentos de la provincia que se caracterizan por ser de las pobres del país como es el caso de Rivadavia.

En ese marco, Paredes también fue consultada sobre el vínculo entre ese ministerio y la Fundación CONIN que dirige el polémico pediatra Abel Albino, quien ha protagonizado numerosas polémicas por la cantidad de dinero que recibe de estados como el salteño y su pertenencia al Opus Dei que lo deslizan a razonamientos arcaicos en materia de políticas de prevención: “cada vez que Abel Albino realiza alguna declaración a mí me da vergüenza. También me avergüenza que un tipo así dicte las políticas sobe la niñez en esta provincia en donde hubieron y hay pediatras de enorme trayectoria”, finalizó.

Archivos

Otras noticias