Se trata de American Salars. El proyecto minero se ubica en el salar homónimo, actualmente a cargo de Recharge Resources, el vendedor. El proyecto abarca 800 hectáreas.
Según la prensa especializada, esas hectáreas cuentan con una estimación de recursos inferidos de 760,000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), según la estimación de recursos minerales NI 43-101 preparada en diciembre de 2023. “Estos recursos inferidos se encuentran en el bloque Pocitos 1, donde se han realizado todas las actividades de perforación” destacó Panorama Minero.
El mismo medio destacó que American Salars emitirá cinco millones de acciones comunes al vendedor, sujetas a un período de custodia de 24 meses con términos escalonados de liberación. Además, el vendedor ha acordado limitar la venta de sus acciones y otorgar todos los derechos de voto a la administración de American Salars.
“Al cierre del acuerdo, el vendedor recibirá 2.5 millones de warrants de bonificación, cada uno permitiendo la compra de una acción común a C$0.75, siempre que los recursos de la propiedad Pocitos 1 alcancen un total combinado medido, indicado e inferido de un millón de toneladas de LCE. La propiedad Pocitos 1 está sujeta a una regalía neta de fundición del 2.5% sobre los minerales producidos, de la cual American Salars tiene la opción de recomprar el 1.5% por C$1.5 millones (US$1.09 millones)” resaltó el mismo medio.
Tras la noticia, Nick Horsley, director y CEO de American Salars Lithium, comentó: “Estamos emocionados de añadir el proyecto Pocitos 1 a nuestro portafolio de litio en Argentina. Ahora controlamos tanto el proyecto salar de litio Candela II, con un LCE inferido de 457,000 toneladas, como el proyecto Pocitos 1, que combinado con su vecino Pocitos 2, alberga 760.000 toneladas de LCE. Esperamos trabajar con nuestro equipo técnico para actualizar la estimación de recursos minerales NI 43-101 para reflejar nuestra concesión Pocitos 1, que representa aproximadamente el 60% del área combinada utilizada en la estimación de recursos minerales existente y alberga toda la perforación realizada hasta la fecha».
Mientras tanto, Recharge Resources se centrará ahora en sus proyectos en América del Norte, incluido el proyecto de oro Brussels Creek en Columbia Británica y el Proyecto de Litio Georgia Lake, en Ontario.