El nuevo CEO de la empresa se reunió con la secretaria de Minería y Energía de la provincia.
El nuevo presidente y CEO de GLK Mining, Rodrigo Gómez Martínez, se reunió con la secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini, en lo que fue un productivo encuentro, según comunicó la empresa, que permitió estrechar vínculos.
El encuentro fue el primero de la empresa con la secretaria desde la reciente renovación de autoridades, con la designación de Gómez Martínez como nuevo presidente y CEO.
En la oportunidad, se abordaron diversos temas relacionados con el sector minero de la provincia y el contexto global, destacándose las presentaciones previas realizadas por la empresa ante la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia, logrando la aprobación del Informe de Impacto Ambiental para que la concesionaria comience con las tareas de exploración superficial en su proyecto de cobre Kirwan XIV. Este logro reafirma el compromiso de GLK Mining con los altos estándares ambientales y su visión de desarrollar proyectos mineros de manera sostenible.
Durante el encuentro, se expusieron también los esfuerzos de la empresa para alinearse con las regulaciones locales, mostrando el interés de GLK en operar dentro de un marco legal claro que promueva el desarrollo responsable de la minería y mantener un diálogo abierto con las autoridades correspondientes.
La empresa apunta a una estrategia centrada en el desarrollo sustentable y pretende fortalecer su posicionamiento para avanzar en desafíos futuros y «continuar contribuyendo al crecimiento económico y social de Salta».