miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Milei «va jugando y midiendo» | Incertidumbre en pymes salteñas por el rumbo nacional

Una representante del sector en la provincia dijo que mientras Gustavo Sáenz transmitió «tranquilidad», el presidente por ahora no es claro en su rumbo.

El gobierno de Javier Milei todavía genera incertidumbre. Las medidas importantes aún no fueron anunciadas y esto tiene en alerta a los distintos sectores, como el de las pymes, que en Salta no escapan de la realidad nacional.

En las últimas horas, la tesorera de la Cámara Pyme de Salta, Miriam Guzmán, aseguró que mientras la Provincia transmite tranquilidad, Nación genera todo lo contrario.

«El gobernador dejó bastante tranquilidad porque hay varios ítems que no se replican en provincia», dijo Guzmán, que agregó que existe «mucha incertidumbre a nivel nacional».

«Tenemos que ver qué va a pasar con la apertura de los mercados internacionales, si va a estar apoyada por una política de estabilidad de los costos para todas las pymes argentinas. Porque si no, van a empezar a cerrar las fábricas, los insumos se van a poner difíciles de acceso. Si bien las pymes, en su gran mayoría, cuando tienen algún inconveniente suelen tener stock, no es eterno», dijo la representante del sector en FM Aries.

Guzmán consideró que Javier Milei actúa a «prueba y ensayo midiendo el termómetro social». «Tira un dicho para ver cómo reacciona la gente y para ver si lo aplica o no, porque no es que da anuncios reales que se ejecutan inmediatamente, va jugando y midiendo el termómetro social permanentemente. Pero en ese juego maquiavélico va generando una sensación social que no está buena, genera un panorama y un aire viciado donde todos, aún aquellos que lo votaron, no saben qué esperar», declaró.

Archivos

Otras noticias