martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Milei relanzó el “Pacto de Mayo” y recibió a los gobernadores de Salta, Tucumán, Catamarca y Jujuy

Ocurrió tras el acto realizado en Rosario. El presidente recibió a Osvaldo Jaldo, Gustavo Sáenz, Raúl Jalil y Carlos Sadir en Casa Rosada. Los cuatro mandatarios del NOA arribaron al lugar de encuentro en el mismo automóvil.

Después de encabezar en Rosario el acto central del Día de la Bandera, el presidente Javier Milei recibió este mediodia en la Casa Rosada a los cuatro gobernadores para mantener una reunión que duró poco más de 30 minutos. “La reunión se enmarcó el relanzamiento del Pacto de Mayo que anunció el Presidente en la ciudad santafesina a la que concurrió acompañado por casi la totalidad de su gabinete de ministros, ya que faltó el titular de Economía, Luis Caputo” destaca el sitio Infobae. En el discurso de Rosario el libertario convocó a expresidentes, gobernadores, autoridades políticas, miembros de la Corte Suprema de Justicia, empresarios y gremialistas a sumarse a su iniciativa ya anunciada en la Asamblea Legislativa del 1° de marzo y firmarlo el próximo 9 de julio en Tucumán.

Volviendo a la reunión que mantuvo con los gobernadores del NOA, los medios nacionales remarcaron que dos (Jaldo y Jalil) llegaron al poder mediante las listas del peronismo bajo el nombre de Unión por la Patria; mientras Sáenz y Sadir lo hicieron a través de fuerzas provinciales. “Los cuatro gobernadores son de provincias del noroeste argentino, en el que se esperan inversiones, sobre todo mineras, si la Ley Bases que incluye el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones Extranjeras (RIGI) finalmente se aprueba en Diputados. Allí la sesión está citada para el próximo jueves 27 de junio para que revise el proyecto y apruebe o no las modificaciones que le hicieron en la Cámara de Senadores”.

“Los cuatro arribaron a Balcarce 50 en el mismo vehículo poco después del mediodía, mientras el primer mandatario todavía estaba en vuelo desde Santa Fe. Llegaron portando algunos paquetes con regalos y ninguno quiso hacer declaraciones a la prensa” destacó el mismo medio.

Archivos

Otras noticias