domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

“Milei propone un sálvese quien pueda muy peligroso” | La opinión del titular del INADI Salta tras las elecciones

Gustavo Farquharson planteó que “estamos frente a dos modelos diferentes de país: uno que quiere un mejor Estado para garantizar derechos y otro que amenaza con dejar a los argentinos en manos del mercado”.

Gustavo Farquharson, representante en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, reconoció “preocupación” por los resultados de las elecciones primarias del pasado domingo.

“Javier Milei propone un ‘sálvese quien pueda’ que es un concepto político muy peligroso y eso nos genera preocupación” advirtió y planteó que “estamos frente a dos modelos diferentes de país y de sociedad: uno que quiere un mejor Estado para garantizar derechos civiles y políticos y derechos humanos desde una perspectiva antidiscriminatoria y otro, el de Milei, que amenaza con un achicamiento del Estado y dejar a los argentinos en manos del mercado”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el funcionario nacional argumentó que “cuando avanza el mercado y retrocede el Estado, los sectores históricamente más vulnerados quedan desprotegidos” y enfatizó que “la consigna ‘la libertad avanza’ es una mentira porque significa no un avance de las libertades públicas sino el retroceso del Estado y que la gente quede desprotegida”.

“Por supuesto tengo preocupación por los resultados de las primarias, pero no caigo en cama como algunos compañeros porque creo que sí se pueden revertir los resultados en octubre” agregó y explicó que “está claro que hay muchas cosas que corregir y mejorar, no es casualidad que hayamos perdido votos por la bronca y el enojo de la gente ante la difícil situación económica, pero con una reacción política y ejecutando políticas concretas se puede revertir el resultado”.

Además, Farquharson reclamó “redoblar esfuerzos para consolidar un país que promueva y garantice los derechos humanos” y consideró que “sí se puede revertir el resultado electoral siempre que el oficialismo reaccione y que los candidatos, legisladores, funcionarios y el propio presidente Alberto Fernández impulsen políticas concretas”. “Tenemos que militar y hablar con los jóvenes, no nos podemos hacer lo boludos con lo que está pasando” enfatizó y confió que “Sergio Massa puede llegar al ballotage y así evitar un ballotage entre Milei y Patricia Bullrich que sería una desgracia para las libertades y los derechos de los argentinos”.

Archivos

Otras noticias