martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Milei presidente | ¿Qué va a pasar con las obras de las pequeñas localidades de Salta?

El anuncio del mandatario electo de no financiar más los trabajos, inclusive los que ya comenzaron, siguen generando una enorme duda en intendentes y trabajadores.

El anuncio de Javier Milei sobre el fin de la obra pública sigue generando incertidumbre. El presidente electo aseguró la semana pasada que no hay plata ni para continuar con los trabajos ya comenzados, por lo que los mismos deberán ser terminados con fondos privados o quedar paralizados.

En Salta la incertidumbre es igual que en el resto del país. Nadie sabe qué pasará con las obras para pequeñas localidades. Obras que no significarán mucho para una empresa o para la mayoría del país, pero serán de gran valor para los vecinos. Es el caso del puente de Vaqueros, que hoy por hoy no tiene un futuro claro.

El diputado provincial Luis Mendaña dijo en las últimas horas que la obra de ampliación y mejora del puente de acceso a esa localidad cercana a la capital provincial debería continuar ya que es una obra que está licitada y empezada.

En el programa Agenda Abierta, Mendaña agregó que «tiene razón el gobernador cuando dice que pretendemos que este sea un país normal». Lo dijo en relación a que para Gustavo Sáenz, las obras que empezaron deben terminarse.

«Obra pública empezada, licitada, con empresas ya comprometidas, con trabajadores ya contratados, me parece muy difícil que se pare», siguió el diputado.

Archivos

Otras noticias