miércoles 15 de mayo de 2024
5.9 C
Salta

Milei presidente | La crisis hará crecer las protestas y la inseguridad

Lo dijo el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Domínguez. El funcionario también confirmó que no se aplicará el protocolo antipiquetes del presidente.

La crisis económica tiene al país en vilo y las consecuencias no serán solamente evitar pasar por la carnicería, sino salir a las calles para elevar un grito de protesta. Otros optarán por algo más subterráneo y desesperado, por fuera de los valores de la sociedad, como el delito. Lo único que se puede asegurar es que las medidas de Javier Milei, a pesar de que él asegura que son buenas, lo único que trajeron hasta ahora son padecimientos y preocupaciones.

Y esto seguirá. El ministro de Seguridad de Salta, Marcelo Dominguez, aseguró que esto será cada vez peor.

«Sin duda, la situación macroeconómica que estamos atravesando y vamos a atravesar en los próximos meses determina que, eventualmente, a la par de que se incrementen las protestas sociales, también se incrementen los delitos de robo, de hurto, para los cuales la policía ya está prevenida», dijo el funcionario.

En una entrevista en El Tribuno, Domínguez consideró que «Salta tiene que seguir siendo una provincia segura» y agregó que el protocolo antipiquetes de Milei, presentado la semana pasada por Patricia Bullrich, no se aplicará.

«Tenemos un protocolo para las manifestaciones. O sea, se va a garantizar la protesta social, se va a garantizar la concentración pública, aún en las rutas y espacios públicos, pero se va a informar a los manifestantes que deben permitir la circulación», declaró.

Archivos

Otras noticias