miércoles 28 de febrero de 2024
26.3 C
Salta

Milei presidente | La asunción será este domingo desde las 11

Tras la Asamblea Legislativa, el mandatario electo recibirá de Alberto Fernández los atributos del mando.

El presidente electo, Javier Milei, continúo con múltiples reuniones en el Hotel Libertador de Buenos Aires, donde ultima los detalles para su asunción del próximo 10 de diciembre, y llamó a la ciudadanía a asistir este domingo a la ceremonia en las inmediaciones del Congreso con banderas de Argentina.

«Asunción presidencial. Domingo 10 de diciembre 11 horas. Congreso de la Nación. Trae tu bandera argentina», dice el flyer publicado por Milei en su cuenta de la red social X (antes Twitter), junto a la leyenda «Viva la libertad carajo» .

Municipalidad de Salta

El domingo, el presidente electo saldrá a las 10.30 del Hotel Libertador. Los rumores aseguran que lo hará en un auto convertible, marca Valiant III. Irá hacia el Congreso Nacional.

Según está previsto, a las 11 comenzará la Asamblea Legislativa en el interior del Congreso, ante la cual Milei hará el juramento de rigor y luego recibirá del presidente saliente, Alberto Fernández, los atributos del mando.

Fuentes de La Libertad Avanza (LLA) anticiparon que cerca de las 12 Milei «no brindará un discurso frente a la asamblea, sino que lo hará en la plaza Dos Congresos».

A las 13, el mandatario electo participará de una Misa Interreligiosa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Luego, Milei se dirigirá en un auto hacia la Casa de Gobierno, donde recibirá el saludo de las delegaciones extranjeras que llegarán al país y, por la tarde, le tomará juramento a su gabinete en el Salón Blanco.

Desde las 18.30, el presidente electo participará de un cocktail en su honor y a las 20 asistirá a una gala del Teatro Colon, en donde se presentará la obra Madame Butterfly.

Fuente: Agencia Télam

Otras noticias