domingo 25 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

Milei presidente | Gobierno de Salta anuncia recorte presupuestario ante impacto de medidas nacionales

El gobernador Sáenz instruyó al Ejecutivo provincial a tomar medidas de ajuste fiscal y económico siguiendo las ideas del presidente liberal Javier Milei.

El gobierno de Salta anunció un severo paquete de recortes en el gasto público provincial en respuesta al impacto fiscal que tendrán las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional.

Entre las iniciativas más duras se destaca la suspensión durante 6 meses de licitaciones para nuevas obras públicas, el congelamiento inmediato de vacantes y contrataciones de personal, la promoción de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas en la administración pública provincial.

Municipalidad de Salta

También se resolvió suspender por 180 días los desembolsos de asistencia financiera a los municipios salteños, salvo casos de emergencia. Además, se aplicará un estricto control sobre gastos en viáticos, viajes y actos protocolares.

El gobernador Gustavo Sáenz instruyó a tomar estas duras medidas destinadas a mantener el equilibrio fiscal y económico provincial.

El paquete de ajuste también incluye el congelamiento por seis meses de la pauta publicitaria oficial y la suspensión momentánea de adquisiciones de bienes de uso por parte del Estado provincial.

El gobierno de Sáenz sigue así los lineamientos ortodoxos que pregona el pregona Javier Milei, según afirmaron voceros oficiales. «La prioridad es evitar el desborde del déficit y cumplir con el pago de deudas», destacaron.

Otras noticias