Defensa Civil de San Marcos Sierra informó que se esperan reinicios de los siniestros debido a la dirección del viento. Hay familias evacuadas.
La Municipalidad de San Marcos Sierra informó este lunes por la mañana que la situación de los incendios en esa zona de la provincia de Córdoba esta contenida «por el momento», y advirtió que las llamas probablemente vuelvan a descontrolarse por la dirección del viento.
En un comunicado emitido hoy a las 7 de la mañana, Defensa Civil local aseguró que durante la noche se combatió el fuego en las zonas del Cerro de la Cruz, Cerro Alfa y Camino al Pinto. Sin bien las dotaciones han logrado contener el avance del fuego y la ausencia de viento, el fuego aún no está controlado ni fuera de peligro.
«Se esperan reinicios continuamente debido a la dirección del viento», agregó el comunicado, que recordó a los vecinos de la zona que es «fundamental mantener la atención y tranquilidad».
En total hay cuatro puntos de la provincia que mantienen incendios activos. Mientras tanto, el gobierno nacional no declara la emergencia. El presidente de la Nación, Javier Milei, está en Nueva York.