miércoles 21 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Milei en cadena nacional | Hoy explicará los alcances del DNU que desregula la economía

Según indican medios nacionales, el decreto contiene alrededor de 600 artículos. Hasta anoche estaba recibiendo los últimos ajustes antes de ser publicado.

El sábado pasado, el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, confirmó la implementación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el objetivo de «desregular la economía»: «La semana que viene va a ser una semana de novedades normativas».

En declaraciones radiales, el funcionario del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) confirmó los próximos pasos en materia de reformas estructurales y económicas: «Sí, la semana que viene va a ser una semana de novedades normativas y de leyes. Hay un paquete que podemos ponerle el título de ‘desregulación de la actividad económica’ y hay otro paquete que tiene que ver con la reforma del Estado».

En ese momento, fuentes de Casa Rosada le señalaron a Ámbito que «hay varias cuestiones en las que se va a pedir delegaciones legislativas» y que el decreto que se prepara «está más vinculado con la desregulación» de diversos aspectos que no necesitan pasar por el Congreso Nacional, especialmente los relativos a los anuncios económicos.

Otras noticias