domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Miguel Ragone, «ciudadano notable» de Salta | La Mesa de Derechos Humanos celebró la declaración

Blanca Lezcano, una de las referentes del organismo, brindó detalles del acto que se realizará este lunes. Se trata de una iniciativa del concejal Gustavo Farquharson. El reconocimiento será entregado a la familia del ex gobernador.

La Mesa de Derechos Humanos de Salta y la Asociación Miguel Ragone, convocaron para esta tarde a las 17 horas a un acto que homenajeará al ex gobernador de la provincia a 48 años de su secuestro y desaparición por parte de una patota policial que luego haría de grupo de tareas de la última dictadura.

El acto se realizará en el busto que recuerda a Ragone ubicado al costado de Shopping, que fue el lugar en donde el ex gobernador fue abordado por el grupo de tareas el 11 de marzo de 1976. Para hablar de las características del acto, la Mesa de DDHH de la provincia dio una conferencia de prensa el pasado sábado. La misma se realizó en el Hospital Ragone

Consultada sobre la declaración de Ciudadano Notable a Ragone por parte del Concejo Deliberante, Blanca “Nenina” Lezcano manifestó que el proyecto del edil Gustavo Farquharson contó con todo el apoyo de la Mesa de Derechos Humanos y adelantó que la entrega de la placa y la resolución a la familia del ex gobernador se realizará hoy en el acto mencionado.

Archivos

Otras noticias