lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Mientras Urtubey y Pichetto dicen no, Sergio Massa no descarta la propuesta de unidad K

La exhortación de Cristina Kirchner a armar «un gran frente opositor sin exclusiones» y la «invitación» directa a que Sergio Massa lo integre, no pasaron inadvertidas para Alternativa Federal, aunque las reacciones fueron dispares.

Mientras Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Roberto Lavagna rechazaron de plano la invitación K de armar un gran frente opositor, Sergio Massa y su entorno evitaron cerrar puertas. Como viene haciendo desde hace semanas, Massa se refugió en el silencio ante la invitación, aunque usó el viejo truco de hacer circular sus reflexiones a través de terceros.

«Cada día que pasa avanza la necesidad de una gran alternativa. La esperanza es la solución, la venganza, no. Y no podemos defraudar la esperanza y los deseos de la mayoría», escribió en su cuenta de Twitter el intendente massista de General Madariaga, Germán Di Cesare. El mensaje se publicó pocas horas después de que el dirigente kirchnerista Eduardo «Wado» de Pedro recordara por tuit la invitación directa al tigrense para sumarse a la coalición entre kirchneristas y justicialistas.

Municipalidad de Salta

En línea con las palabras de Di Cesare, en el entorno de Massa plantean que lo que llaman «la búsqueda de consensos para salir de la crisis» debe incluir al kirchnerismo pero no a Cristina. Es decir, que la expresidenta debería propiciar ese gran frente opositor, como parece estar haciendo a partir de exhortaciones como la de ayer, pero desistir de la candidatura presidencial. «Tiene que correrse y tener un gesto de grandeza para que esa unidad de la que habla, y que necesita al kirchnerismo, sea posible», deslizan siempre fuera de micrófono según publica el diario LA NACIÓN.

Otras noticias