sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

Metán | Marcha de vecinos en reclamo por el mal servicio que brinda Aguas del Norte

La manifestación estaba convocada para hoy. Los vecinos se debaten entre la falta de agua y la turbiedad de la misma.

Pobladores de Metán, al sur de la provincia de Salta, aseguran que el servicio de agua es pésimo. La historia se repite hace al menos 20 años. Para hoy estaba convocada una nueva marcha en reclamo a la actual empresa encargada de llevar el agua a los hogares metanenses.

Uno de los vecinos de la zona comentó a Nuevo Diario que “en Metán el agua fue siempre turbia, y ninguna de las gestiones se encargó definitivamente del asunto”. A pesar de ello deben abonar mes a mes boletas que en muchos casos son impagables.

Municipalidad de Salta

Además señalan que “el municipio delegó siempre las responsabilidades en la provincia, ésta a su vez en Nación y la Nación responsabiliza a Aguas del Norte, sin que nadie se haga cargo del problema”.

Son varios los reclamos y presentaciones formales que realizaron vecinos y vecinas. Hasta ahora no han tenido una respuesta formal. “Consideramos que se trata de una estafa para con todos los metanenses, y la verdad es que nos cansamos de que las respuestas sean pura burocracia”, se lamentaron.

Ante este panorama de falta de agua, y en el mejor de los casos agua turbia que sale de las canillas, la marcha en Metán cobra una relevancia mayor y sus pobladores esperan que la solución llegue y sus reclamos sean verdaderamente escuchados.

Otras noticias