Desde la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna aseguran que hay 5 hectáreas comprometidas para tal fin y que el Instituto Provincial de la Vivienda no inicia las obras.
El corte de ruta 9/34 que realizaron desde la asociación constituida para que 157 familias puedan acceder a una vivienda, tuvo lugar en los pasados días.
Según comentaron a la prensa, quienes integran la asociación compraron 5 hectáreas que donaron al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para que se construyeran ahí las viviendas de las y los asociados. En 2017 el IPV firmó un convenio con la Subsecretaría de la Vivienda de la Nación. Ahí se estipulaba que nación aportaría dos tercios del dinero requerido para la obra, en tanto que le IPV pondría el restante.
“Nación giró el adelanto financiero para que se inicie la obra, pero hasta la fecha no empezaron los trabajos”, comentó una de las representantes de la Asociación. Además sostienen que “El IPV dice que no inicia la obra porque Nación no actualiza los precios. La Nación giró $12.000.000 en concepto de adelanto financiero”.
“Las obras tenían que ejecutarse entre el 2017 y la mitad del 2018, ya estamos en 2019 y no se hizo nada”, asegura una vecina metanense, al tiempo que comenta: “Nos quieren entregar terrenos con servicios y no estamos en condiciones de edificar. También ofrecen acceder a un crédito que no podemos afrontar”.