domingo 14 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Mesa de Enlace | Macri se reunió con el campo y les aseguró que las retenciones «no se tocan»

Los empresarios prometieron extender la producción de soja y celebraron el número de exportación de carne.

Tras los rumores de una posible vuelta al cobro de impuestos por exportación, los representantes de las entidades agrícolas-agropecuarias pidieron aclaraciones al Presidente Mauricio Macri. Y salieron satisfechos con la respuesta que les dió: las retenciones «no se tocan».

Del encuentro participaron Dardo Chiesa de CRA, Omar Príncipe de la FAA, Daniel Pelegrina de la (SRA) y Carlos Iannizzotto de Coninagro. Además de Macri, estuvo el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y Santiago del Solar, jefe de gabinete de dicha cartera.

«Fue una buena reunión, distendida. El Presidente ratificó el rumbo, dijo que no hay ningún cambio y el cronograma sigue tal cual está, que no es intención del Gobierno cambiar ninguna regla» explicó Dardo Chiesa de CRA.

Por su parte, Daniel Pelegrina (SRA) transmitió que pretenden «superar las 20 millones de hectáreas de soja» y tener «una cosecha importante en cultivos como el maíz».

Es que fueron justamente esas dos especies las que tributaban en el país un porcentaje antes de llevarlas al exterior, medida que fue sacada de un plumazo por la administración Cambiemos. Pelegrina agregó: «en la carne superamos las exportaciones de años anteriores».

Otras noticias