sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Mesa de Enlace | Macri recibe al Campo para discutir rumores de la vuelta a las retenciones

Las cuatro entidades del agro visitarán al Presidente tras una larga espera. El motivo central de la reunión serán las retenciones.

En medio de la crisis financiera empezó a correr el rumor de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, evaluaba volver a cobrarles retenciones al campo. De allí que la Mesa de Enlace decidió clarificar el panorama visitando a Mauricio Macri quien, tras una larga espera, recibirá hoy a los representantes de las cuatro entidades.

Por el campo participarán Dardo Chiesa, de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Omar Príncipe por Federación Agraria Argentina (FAA), Daniel Peregrina por la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Carlos Ianizzotto por Coninagro.

“La audiencia estará muy centrada en el tema retenciones y sobre la posición que va a tener el Gobierno frente a llo. La expectativa es que no modifiquen el esquema de retenciones y entodo caso, profundizar la charla sobre el tema impositivo argentino para abaratar los costos y que sea más favorable a la producción”, dijo Ianizzotto al diario El Economista.

Los representantes de las entidades del campo buscan que continúe la decisión de Cambiemos sobre la reducción porcentual que se aplica mes a mes en la exportación de la soja y que no se instauren retenciones a los cereales.

Otras noticias