miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Mes del bastón blanco | La ciudad de Salta no está preparada para las personas con discapacidad visual

En el marco del mes del bastón blanco, la escuela “Corina Lona” realizó actividades de sensibilización y reclamó por la falta de accesibilidad en Salta.

El bastón blanco es una herramienta fundamental para la independencia y autonomía de las personas con problemas de visión. Así lo resaltó Jimena Sajama, directora de la escuela de educación especial N°7040 “Corina Lona”, que durante todo octubre realizó actividades de concientización sobre el significado de este símbolo.

Una de las acciones que llevó a cabo la escuela fue invitar a la gente a experimentar lo que implica moverse por la ciudad con gafas y bastones, frente a la Plaza 9 de Julio. Sajama contó que con estas actividades se busca “sensibilizar” a la comunidad y que puedan “ponerse en el lugar del otro”.

La directora advirtió que la ciudad tiene “barreras arquitectónicas” que dificultan el traslado de aquellos que tienen discapacidad visual. Ante este escenario, Sajama dijo que “hay mucho por mejorar” y que la escuela está en disposición para brindar asesoramiento y los conocimientos para hacer más amigable la ciudad.

Por último, la directiva informó que este sábado habrá una bicicleteada en beneficio de la escuela, por lo que están a la venta bonos de contribución. Cualquier información se puede acercar a Avenida Francisco de Gurruchaga 50 o al número 4-212511.

Archivos

Otras noticias