martes 28 de mayo de 2024
7 C
Salta

«Mentiras irresponsables» | El INADI Salta criticó a Suriani por asegurar que el 30% de las denuncias de violencia de género son falsas

Gustavo Farquharson calificó al diputado provincial como representante de un «machismo cavernario».

Este martes, durante la sesión de la Cámara de Diputados, Andrés Suriani volvió a mostrar su condición de antiderechos. El legislador que ya pasó por el macrismo, el olmedismo y el saenzcismo, dijo que el 30 por ciento de las denuncias de violencia de género son falsas.

La declaración causó indignación en muchos de los pares de Suriani en la Cámara. «Es increíble que haya un hombre en la Cámara de Diputados que piense que el 30 por ciento de las mujeres provocan a los hombres», dijo Santiago Godoy en pleno recinto.

Este miércoles continúan las repercusiones. Ya fuera de la Cámara de Diputados, el que tomó la palabra para criticar a Suriani fue Gustavo Farquharson, titular de la delegación local del INADI. Para el funcionario, los dichos son «irresponsables» y falsos.

«Salta encabeza los índices sobre casos de violencia de género en el país y tenemos que aguantar la ignorancia y mentiras irresponsables que refuerzan el machismo cavernario como el del diputado terraplanista antivacuna y antiderecho Andrés Suriani», dijo Farquharson en su cuenta de Twitter.

Archivos

Otras noticias