lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Mensaje de Sáenz: 55% de las camas de terapia intensiva ocupadas, 5 hospitales de campaña y más multas para infractores

El mensaje fue corto. El gobernador puso énfasis en la situación del sistema de salud y la necesidad de resguardar a los profesionales. Hoy hubo 182 casos nuevos en la provincia.

En un mensaje que por su duración recordó al del presidente Alberto Fernández el pasado viernes, el gobernador Sáenz ocupó parte del tiempo para solidarizarse con aquellas familias que han perdido un ser querido por la pandemia.

Tras ello, el mandatario dio a conocer el reporte diario que elabora la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública: notificó 182 casos nuevos, el total provincial 3514 y calificó como logro que el 54% de los enfermos ya se haya recuperado: en números redondos eso supone 1.924.

Luego repasó la situación del sistema sanitario: el total de camas ocupadas en toda la provincia es del 69%; las de cama de terapia intensiva 55%; se están usando el 30% de los respiradores con los que cuenta la provincia; y aseguró que está garantizada la provisión de oxígeno para toda Salta. «Está bueno destacar que estamos hablando sólo del sistema de salud, sin contar los centros de aislamiento que tenemos en el Centro de Convenciones, en Tartagal, en Orán, y en distintos lugares de nuestra Provincia», agregó.

Tras anunciar que nación respondió al pedido de la provincia para montar 5 hospitales de campaña en el norte provincial, el mandatario pidió a la población resguardar al personal de salud al que calificó como el eslabón más débil por ser menos de los necesarios. Para ello volvió a insistir en que endurecerán las multas para quienes violen las restricciones: quienes anden sin barbijos, quienes no respeten el distanciamiento social o para los que organicen reuniones familiares será de 20 mil pesos. Las penas para los ideólogos de fiestas clandestinas serán más duras.

Según el Gobierno desde el 20 de marzo ya hubo casi 25 mil personas demoradas, casi 7 mil personas sancionadas, igual número de locales clausurados. Se retuvieron 1888 vehículos.

Archivos

Otras noticias