domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Medida ejemplificadora | Analizan la posibilidad de rematar baldíos en estado de abandono

Ante la cantidad de casos que se dan en Salta, las autoridades municipales y provinciales buscan la manera de llegar a sanciones efectivas.

Tras la reunión entre el intendente interino Matías Cánepa, el el titular del Tribunal de Faltas, Guillermo López Mirau y el procurador adjunto, Manuel Saravia Arias, se supo que discutieron el tema de terrenos baldíos en estado de abandono a lo largo de la ciudad.

Los funcionarios comentaron que ante el panorama actual, en el que contabilizan cerca de mil notificaciones al año que no son atendidas por los propietarios, buscan coordinan acciones para llegar a “sanciones efectivas”.

Si bien ya existen sanciones al respecto, estas no parecen ser suficientes. Según comentó López Mirau “ya se está ejecutando en la que el municipio formula denuncias contravencionales dando lugar a las fiscalías y, la otra, estamos implementando mecanismos para agilizar la imposición de multas y posterior ejecución”.

En tanto Cánepa, según indica El Acople, planteó la necesidad de erradicar los baldíos y subrayó que “la cantidad de terrenos abandonados nos obliga a que  podamos tener la posibilidad de llevar a remate el terreno, de manera que sea una medida disuasiva y una sanción ejemplificadora”.

Archivos

Otras noticias