Lo decidió el gobernador de esa provincia, Raúl Jalil.
Un decreto del gobernador Raúl Jalil estableció que la provincia de Catamarca sea la primera del país en «castigar» a los que no tienen las vacunas contra el coronavirus. Desde ahora, quienes no se hayan aplicado las dos dosis deberán pagar el tratamiento médico, si es que se contagian de Covid.
“Exceptúese de los beneficios del Régimen de Prestaciones Médicas Especial Covid-19 creado mediante decreto 2037/2020 y del Régimen de cobertura Co-Seguro Módulos Covid-19 creado mediante decreto 1038/2021 a todas aquellas personas que no tengan esquema completo de vacunación contra Coronavirus”, establece el decreto 3095.
Catamarca 12 informó que quienes no se vacunaron por prescripción médica y pueden corroborarlo, sí podrán acceder a los beneficios.
El decreto 2037 establece que quienes no tengan obra social podrán acceder, sin abonar ningún coseguro o prestación dineraria, al sistema privado de salud para atención y detección de casos sospechosos y para pacientes con patologías prevalentes y guardia en general, según criterio establecido por el Ministerio de Salud. Esto ya no será así para los que no se hayan vacunado.