Lula González fue una de las afectadas por el operativo de las fuerzas de seguridad libertarias. «Si piensan que vamos a dejar de ir o que nos asustan se equivocan», declaró.
La periodista salteña radicada en Buenos Aires, Luján «Lula» González, fue una de las afectadas por la represión ocurrida esrte miércoles en las afueras del Congreso de la Nación. Fue atacada por las fuerzas de seguridad bajo órdenes del gobierno de Javier Milei.
González recibió un golpe por detrás por parte de uno de los uniformados, luego recibió gas pimienta que le impidió ver con claridad durante varias horas.
Por la noche, luego de recuperarse, la salteña escribió en sus redes sociales. «Todos los miércoles cubro la marcha de los jubilados», dijo. «Cada marcha es impredecible, nunca se sabe el nivel de violencia que habrá, está vez me tocó a mí», siguió.
«Hoy me pegaron con un palo en la cabeza y posteriormente me gasearon en la calle. Gracias a la solidaridad de los colegas y los miembros de la posta de salud. Me quedé sin visión completa hasta las 19.30 aproximadamente y me arde toda la piel», agregó.
«Solidaridad con los fotoperiodistas y jubilados detenidos. Si piensan que vamos a dejar de ir o que nos asustan se equivocan», finalizó.