jueves 23 de mayo de 2024
10.9 C
Salta

«Me dieron leche vencida y mi hijo se intoxicó» | Protesta en Salta contra Incluir Salud

Un grupo de madres y beneficiarios reclamaron en las puertas del organismo por la falta de medicamentos, leche, pañales y sillas de ruedas. Una madre denunció que su hijo se intoxicó con leche vencida que le entregaron. La directora del programa negó las acusaciones y atribuyó los problemas a la falta de proveedores.

Un grupo de madres y pacientes con discapacidad se manifestaron el jueves en las puertas de Incluir Salud, el programa del Estado Nacional que brinda cobertura a las personas con discapacidad, para reclamar por la falta de prestaciones que les corresponden. Entre los reclamos, se destacaron la falta de medicamentos, leche especial, pañales y sillas de ruedas.

Una de las madres que participó de la protesta fue Nahir Jurado, quien contó la dramática situación que vive con su hijo Thomas, un pequeño que necesita una alimentación especial y una silla de ruedas que le costó un millón de pesos. Nahir denunció que su hijo se encuentra hospitalizado tras haber recibido leche vencida por parte de Incluir Salud. “Me dieron 20 litros de leche vencida, yo tengo mensajes donde le mandaba diciendo que le dieron leche vencida. Me decían ‘no nos dimos cuenta’”, relató.

Según Nahir, su hijo necesita 45 litros de leche por mes, pero este mes solo le dieron 15 litros. “El litro sale $43 mil mi hijo necesita 60 mil pesos por día para alimentarse, la pensión de mi hijo no alcanzaría ni para un día de alimentación. No es la primera vez que pasa nos pasa siempre y no solo con la leche, sino que medicaciones que son caras. Llega a tomar 600 pastillas al mes, sino la tengo mi hijo se muere. Esto es de vida o muerte”, expresó.

Los manifestantes exigieron una solución urgente a sus demandas y advirtieron que seguirán protestando hasta que se les garantice el derecho a la salud y a la vida digna. “Ellos son olvidados, ellos son pisoteados, a nadie del estado les importa, nadie brinda soluciones y nuestros hijos están en casa sin medicación sin alimentación”, escribió Nahir en su cuenta de Facebook, donde invitaba a sumarse a la protesta.

Respuesta

Ante el reclamo de los beneficiarios, salió a dar explicaciones Emilce Maury, directora de Incluir Salud, quien negó la entrega de leches vencidas y atribuyó los inconvenientes a la falta de proveedores. “Estamos teniendo inconvenientes con el circuito de compras. Somos un programa de gobierno, se hacen licitaciones públicas y estamos ante una situación que es de público conocimiento que no están cotizando los proveedores y nos están saliendo desiertas, ese es el inconveniente. En todos los rubros nos está sucediendo lo mismo, estamos hace 3 meses con la misma situación”, afirmó.

Archivos

Otras noticias