jueves 13 de noviembre de 2025
16.4 C
Salta

«Me dejaron sin ingresos y sin atención médica» | Trabajador salteño herido apunta contra la municipalidad de Quijano

Ángel Arsenio Vilte tiene cinco hijo, dos de ellos discapacitados. En marzo sufrió una fractura expuesta mientras cumplía funciones para el municipio. Debió ser operado, pero la gestión de Lino Yonar le soltó la mano. Lo despidió y dejó de prestarle asistencia, pese a un fallo de la Justicia. «Soy invisible para ellos», declaró el damnificado.

Ángel Arsenio Vilte es un trabajador de Campo Quijano que se encuentra en una difícil situación. En marzo de este año sufrió una fractura expuesta mientras se desempeñaba como empleado de la municipalidad local que encabeza el intendente Lino Yonar. Desde entonces padece el abandono de la intendencia.

Según informó Nuevo Diario, Vilte fue operado pero pronto la asistencia del seguro contratado por la municipalidad se terminó, ya que no era una ART sino un seguro de accidentes personales con cobertura limitada. «El seguro tenía un tope, se agotó, y me dejaron a la deriva. Necesito otra cirugía, fisioterapia y seguimiento, pero ya no me cubre nada», declaró el damnificado.

Hasta el accidente, provocado por una máquina segadora, Vilte trabajaba para la Municipalidad de Campo Quijano en negro, bajo la etiqueta de «personal temporario» o «por hora», sin contrato, ART, obra social ni recibo de sueldo. Llevaba seis años trabajando. Sin embargo, la Municipalidad dejó de pagarle el salario.

«Me considero un despedido injustificado. Yo trabajaba todos los días de lunes a viernes, incluso fines de semana cuando había ferias. Tengo testigos y compañeros que lo pueden acreditar. Pero me desconocen como trabajador, me dejaron sin ingresos y sin atención médica», declaró.

«Con mi sueldo en la municipalidad no alcanzaba, eran 120 mil pesos por mes. Yo me sostenía haciendo changas a la tarde. Pero ahora no puedo trabajar, y ellos me dieron la espalda», agregó Vilte, que tiene cinco hijos, dos de ellos discapacitados.

En agosto, un fallo de la Justicia ordenó que la Municipalidad se haga cargo de la situación. Pero todavía no hubo ninguna respuesta. «Soy invisible para ellos», declaró Vilte.

Archivos

Otras noticias