lunes 20 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Mauro Sabbadini | “No hay correlato entre lo que hace el gobernador en provincia y el presidente en nación”

El presidente del Partido Felicidad que forma parte del Frente de Todos en Salta, habló de la etapa política que se abrió en la provincia tras el congreso partidario del PJ el sábado pasado.

Fue en el programa Cuarto Oscuro que se emite por FM La Cuerda (104.5). Allí el dirigente fue consultado sobre lo ocurrido el sábado en el PJ Salteño y si ello incidía en el desarrollo del Frente de Todos en la provincia. “Por lo menos quedó clara la posición del PJ. Tengo entendido que la CAP ratificó el acompañamiento a la gestión de Sáenz en la provincia y a Alberto Fernández y Cristina Fernández en el plano nacional”, dijo a modo introductorio.

No obstante, declaró que esos dos componentes marcan una diferencia con los ocho partidos que componen el Frente de Todos que sí acompaña a Alberto y Cristina, pero es oposición al gobierno de Sáenz. “Esto por datos objetivos: Alberto gobierna en un sentido y el gobernador Sáenz en otro” y ejemplificó lo último con la “inaudita y exagerada” represión de hace dos noches en el asentamiento de San Calixto.

“En ese sentido, está claro que por más que el partido Justicialista pretenda forzar un alineamiento entre el gobierno provincial y el nacional, en la praxis política eso no existe. No hay correlato entre lo que hace el gobernador Sáenz en la provincia y lo que hace el presidente en la nación”, enfatizó el dirigente quien recordó que -aun en materia sanitaria – los elogios de hace meses al gobernador ya no tienen vigencia por lo que ocurre en la provincia y particularmente en el norte. “Son los familiares de los muertos por COVID en el norte los que señalan en primera persona las responsabilidades del Estado provincial”, remarcó.

Puesto a opinar sobre cuáles son los desafíos inmediatos del Frente de la provincia, Sabbadini respondió: “creemos que el FdT tiene tres misiones concretas: señalar los errores que a nuestro entender tiene el gobierno provincial; acercar al gobierno propuestas concretas y que consideramos superadoras de tales errores; y tener una presencia en el territorio – con las restricciones obvias que impone la pandemia – para acompañar a la inmensa cantidad de personas que se halla en una extrema situación de vulnerabilidad en nuestra provincia.  No obstante, en el corto plazo vamos a acercar algunas ideas concretas para el gobernador Sáenz”.

La idea – dijo – es que pueda validar el acercamiento del mandatario con el gobierno nacional. En ese punto celebró el encuentro programado para hoy entre el gobernador y los legisladores nacionales del Frente de Todos.

Archivos

Otras noticias