viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Mauricio Macri desechó la posibilidad de un acuerdo con el peronismo

«No hay un solo interlocutor en el peronismo que pueda garantizar un acuerdo», enfatizó el presidente ante su gabinete en una reunión realizada hoy. De esta manera, descartó un acercamiento con la oposición.

Los detalles de la reunión se dejaron trascender a los medios en el mediodía de hoy. El presidente cerró hoy el encuentro quincenal de Gabinete hablando después de los ministros Dante Sica (Producción), Javier Iguacel (Energía), Rogelio Frigerio (Interior) y Jorge Faurie (Relaciones Exteriores). También estuvieron presentes el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y al jefe del interbloque de Cambiemos, diputado Mario Negri.

Allí Macri aprovechó para a dar a conocer las razones que a su entender hacían imposible concretar un acuerdo con el peronismo. «No hay un solo interlocutor con el cual cerrar un pacto de gobernabilidad» afirmó, palabras más, palabras menos. Y recordó el Pacto de Olivos firmado entre Raúl Alfonsín y Carlos Menem como un caso que no es posible llevar adelante en estos tiempos. «No hay un líder legitimado por los diferentes sectores que asegure que lo acordado vaya a cumplirse», dijo. Por eso, reiteró, «llevamos adelante el diálogo con los gobernadores y los que tienen espacios institucionales», remarcó el portal Infobae.

También dijo que «el mundo nos identifica como los únicos garantes» del modelo no populista que se está llevando adelante en la Argentina, y lamentó que nuestro país no sea como Chile, donde «gane quien gane hay confianza en que se va a cambiar lo sustancial del sistema de gobierno».

Otras noticias