martes 23 de abril de 2024
24.8 C
Salta

Matrimonio catamarqueño le dará un hogar a niña salteña de seis años

La Justicia otorgó la guarda con fines de adopción al matrimonio que se encontraba inscripto desde hace dos años en el Registro Único. La nena vivía en un dispositivo de protección infantil de Tartagal.

La pareja relató que, tras interiorizarse de que la mayoría de las familias solicitan adoptar niños menores de 5 años, resolvió ampliar el rango de edad del niño o niña que podrían incorporar a su familia.

“El matrimonio se trasladó desde su provincia y el proceso de vinculación se realizó en la ciudad de Tartagal, con resultados positivos ya que la niña generó apego y los adultos mostraron un buen desempeño en los roles paterno y materno, con lo cual evidenciaron el deseo de incorporarla a la familia” destaco en un parte el Ministerio Público Pupilar.

E asesor de Incapaces 1 de Tartagal, Juan José Andreu, destacó que el matrimonio es el que mejor responde al interés superior de la niña; y solicitó que se practiquen evaluaciones psicológicas y socioambientales periódicas, a cargo de profesionales de la Justicia de Catamarca, ya que la familia residirá en la vecina provincia.

La jueza Claudia Viviana Yance hizo lugar al pedido del asesor de Incapaces, e informó a los padres que en un plazo de  seis meses podrán iniciar las acciones judiciales tendientes a obtener la sentencia de adopción de la niña.

En la audiencia que finalizó con la decisión de otorgar la guarda al matrimonio, la niña recibió de regalo un libro. Además, en la sentencia hay un párrafo especialmente redactado para que ella lo lea cuando sea más grande.

“Quiero decirte que, con tus seis años, has demostrado la grandeza de un gigante. Nos llena de felicidad verte sonreír y disfrutar de la vida que iniciás. Estoy convencida de que te depara una vida plena de bienestar y augurios de amor. Ansío que cuando leas el librito “Pata de Dinosaurio”, que te llevas, nos recuerdes con el inmenso amor que te tenemos. Siempre estarás en nuestros corazones, nos dejás un pedacito del tuyo. Sé feliz”, le expresó la jueza.

Archivos

Otras noticias