lunes 13 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Matías Posadas | “Quienes no cumplen con la obligación de alimentar a sus hijos, poco le pueden aportar a la política”

El legislador salteño impulsa un proyecto que excluye a los deudores alimentarios de la posibilidad de acceder a cargos políticos, electorales y hasta judiciales.

La iniciativa forma parte del Acta de Labor parlamentaria para la sesión de hoy, aunque habrá que ver si la misma llega a ser debatida en el recinto en la sesión de hoy. No obstante ello, el autor del proyecto explicó que la misma es subsidiaria de la ley 7411 del año 2011 por la cual se creó un registro de deudores alimentarios que depende del Poder Judicial y en la cual hoy están anotadas unas 400 personas.

“El proyecto que impulsamos busca que aquellos que forman parte de ese registro, no puedan acceder a cargos políticos, electorales y hasta del Poder Judicial. Estoy convencido de que es algo imprescindible en tiempos donde muchas mujeres deben llevar solas la crianza de los chicos. En ese sentido parece claro que aquellos hombres que no cumplen con su obligación principal que es alimentar a sus hijos, poco le pueden aportar a la política”, sostuvo Posadas.

Consultado sobre si el origen de la iniciativa tenía que ver con el caso de Adrián Valenzuela, el candidato que sorprendió a todos en agosto del 2017 y luego perdió las elecciones en octubre tras conocerse su condición de violento y deudor alimentario; Posadas lo negó: “la verdad es que este proyecto está inspirado en las estadísticas que muestran la gravedad de la situación y a experiencias similares de provincias como Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza”, remarcó.

Archivos

Otras noticias