martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

Mathieu Martin | La Fiscalía dispuso nueva incursión en Iruya en la causa del turista francés

La investigación incluye otras diligencias y pericias a elementos secuestrados en el caso. Un amigo de la víctima que representa a familiares fue puesto en conocimiento.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, informó las nuevas disposiciones de la investigación a Francois Delbreil, un amigo del turista francés desaparecido Mathieu Martin.

Siemesen le dijo a Delbreil, quien representa a los familiares de Martin, que realizarán una nueva incursión en la búsqueda de los restos del ciudadano francés en Iruya. En este marco participarán perros especializados de la Policía Federal Argentina, personal de la División Homicidios y otras áreas de la Policía local que colaboran con la investigación.

Asimismo, la fiscalía dispuso pericias sobre elementos secuestrados en la causa que podrían colaborar para hallar el cuerpo de Martin, a quien se busca desde agosto de 2018. La familia del mochilero viajó una dos veces a la Argentina, pero aún espera verlo.

Por el caso fueron imputados por homicidio los hermanos Juan y Froilán Cuevas, quienes permanecen detenidos con prisión preventiva. Según confesaron en un primer momento, ellos serían los asesinos; aunque después negaron todo y denunciaron “apremios ilegales” para que se declararan culpables.

Archivos

Otras noticias